viernes, 13 de febrero de 2015

Yogur helado de fresa instantáneo sanisisísimo




Si todavía crees que  no te queda un hueco libre para una procesadora de alimentos en tu pequeña y abarrotada cocina, aquí tienes una razón que te hará pensártelo mejor: yogur helado de fruta instantáneo. Sinceramente si esto no te convence, nada lo hará.  En 5 minutos y sin ningún tipo de esfuerzo esta maquina del cielo convierte un puñado de fresas congeladas en un yogur helado brutal que además es uno de los helados más sanos que hayas comido nunca, libre de culpa, azúcar, grasa, gluten, calorías, bichitos engordantes o como quieras llamarlo. En definitiva, es un milagro de la tecnología moderna que deberíamos agraceder a Dios, perdón, a la ciencia.



"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire." 

Woody Allen

Puedes hacer el helado también sin yogur o con otro tipo de fruta como mango, arándano, frambuesa, kiwi... La variante más popular es la de plátano (que ya compart en una ocasión anterior), debido a que la textura del plátano aporta una cremosidad mucho mayor que el resto de las frutas. Además de ello, si añades un poco más de líquido (zumo de naranja, agua de coco, leche...) obtendrás un smoothie helado exquisito, cosa que yo hago prácticamente todas las semanas, sin importar si es febrero en Siberia.

Espero que os guste.







{RECETA DE YOGUR HELADO DE FRESA INSTANTÁNEO}

INGREDIENTES
  • 450 gr de fresas congeladas*
  • 1 yogur natural
  • El zumo de media naranja
  • 1/4 de taza (aprox.) de sirope de agave, de arce o miel
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Otros ingredientes que podrías añadir
  • Unas cuantas hojas de menta fresca 
  • Un puñado de arándanos congelados
  • 1 cucharada de licor
  • Plátano congelado
  • Zumo de lima...


ELABORACIÓN

1. Echa todos los ingredientes al vaso de la batidora y bate todo bien, 4-5 minutos, hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Sirve inmediatamente o conservalo en el congelador. Se conservará en buen estado hasta un mes. (Si al sacarlo del congelador esta muy duro espera a que se ablande o vuelve a batirlo en la procesadora)



NOTAS

*Cómo congelar las fresas: límpialas y trocéalas en mitades o en cuartos. Después colócalas separadas sobre una bandeja cubierta de film transparente o de papel de hornear. Mete la bandeja en el congelador y cuando las fresas estén congeladas utilízalas para hacer el helado o mételas en una bolsa hermética y guárdalas en el congelador para cuando las necesites. Haz lo mismo con el resto de frutas excepto los arándanos, las frambuesas y las moras.






FUENTES

1. Just a taste, 5-Minute Healthy Strawberry Frozen Yogurt


No hay comentarios:

Publicar un comentario