lunes, 27 de enero de 2014

Ruso blanco de El Nota




"Yo no soy el señor Lebowski, usted es el señor Lebowski. Yo soy El Nota, así tiene que llamarme, ¿entiende? Así o Su Notísima o Noti o El Notarino..., en fin, si no le hacen los nombres cortos." 
Jeff Lebowski a Jeffrey Lebowski

El hombre que sostiene el vaso es el personaje principal de la película "El gran Lebowski"  (1998) escrita y dirigida por los hermanos Coen. Su nombre es Jeff Lebowski, aunque el prefiere que lo llamen "El Nota". Vive en una casa de alquiler en el distrito de Venice, California, dedicado a la práctica de su particular versión de  la dolce far niente o agradable holganza.

El Nota es la personificación del hombre despreocupado. Un hombre sencillo, carente de prejuicios, dobleces ni engaños al que no parecen afectar ninguno de los problemas del mundo moderno. Su vestimenta se constituye casi en su totalidad de harapos, combinados con cangrejeras transparentes, y apenas varía de su casa a la calle. Paga un cartón de leche con un talón y es propietario de un coche que apenas si mantiene las ruedas. Al Nota le gusta fumar marihuana, tomar baños a la luz de las velas, la música de Creedence Clearwater Revival, los bolos, su alfombra, que da "ambiente a su habitación"  y los rusos blancos o caucasianos.


Este es Walter Sobchak, el mejor amigo de "El Nota". Walter es un excombatiente de la Guerra de Vietnam, que dirige su propia empresa de seguridad, "Sobchak Security". Es inestable, iracundo y propenso a solucionar los problemas amenazando con la punta de su pistola. Sigue estrictamente los principios del judaísmo, religión que adoptó al casarse con su ex-mujer. Honra el sabbat con el mismo fervor con el que recuerda a los combatientes de la Guerra de Vietnam y las reglas de los bolos.

Walter y El Nota parecen compartir únicamente el gusto por el lenguaje malsonante y su aficción por los bolos. Pero sus caracteres opuestos hacen que juntos formen una pareja de perdedores capaz de hacer reír a la persona más exigente:
" - Maldita sea, Walter: ¡Eres un puto gilipollas! Acabas convirtiendo todo en una parodia, tío. ¿Qué era esa mierda del Vietnam? ¿Y qué cojones tiene que ver este asunto con el Vietnam? ¿De qué cojones estabas hablando?"





EL DUDEÍSMO

El periodista establecido en Chiang Mai (Tailandia) Oliver Benjamin fundó en el año 2005 una religión basada en el personaje de "El Nota" o "The Dude",  llamada dudeísmo. Benjamin se hace llamar el «Dudely Lama» y su vestimenta es similar a la que usaba Bridges en la película. Su nombre oficial es The Church of the Latter-Day Dude. En el año 2010, más de 70 000 fieles habían formalizado oficialmente su adhesión al dudeísmo"





{RECETA DE RUSO BLANCO O CAUCASIANO}

INGREDIENTES
  • 1 taza de cubos de hielo
  • 30 a 45 ml (1 a 1 ½ oz) de vodka
  • 15 a 45 ml (1/2 a 1 ½ oz) Kahlua
  • Leche, nata o half and half (para llenar el vaso)

PREPARACIÓN
  1. Llenamos un vaso bajo y ancho con hielo.
  2. Vertemos el vodka en el.
  3. Añadimos el licor de café o Kahlúa.  (El licor de café se irá al fondo del vaso porque es más pesado que el vodka.)
  4. Llenamos el resto del vaso con leche o nata. 

Así es como lo hace El Nota:




  1. Sustituye el Kahlúa con un licor de café diferente, como el licor de café Kona o incluso licor de café casero.
  2. Para preparar un Bulldog Colorado, añade un toque de Coca-Cola y revuelve o mezcla en una licuadora.
  3. Para darle un giro al sabor típico del Ruso Blanco, reemplaza la crema o leche por Bailey’s (u otro licor de crema irlandesa).
  4. Para hacer un Ruso Negro no le agregues la crema o la leche.
  5. Haz un Ruso Blanco caliente agregando café recién hervido además del Kahlúa y los demás ingredientes y sírvelo en una taza. Para prepararlo, primero precalienta una taza de vidrio o de cerámica y calienta una mezcla de café y crema (o leche o mitad y mitad) en una cacerola. Lo deseable es cinco partes de café por una parte de crema. Si usas leche, emplea más cantidad de la misma que de café. Luego añade 1 onza de Kahlúa y ½ onza de vodka a la taza caliente y agrega la mezcla de café caliente. Adorna con crema batida si lo deseas.
  6. Sustituyendo las cerezas por avellanas puede darle un muy buen sabor y una apariencia clásica a la bebida.
  7. Agrega más Kahlúa si quieres un sabor a café más fuerte.
  8. Mezcla la bebida en una coctelera y sírvela en un vaso de cóctel si lo deseas. Un Ruso Blanco batido tendrá más espuma cremosa. Esta, sin embargo, no es la forma tradicional o clásica de preparar Ruso Blanco y se lo conoce como un Martini Ruso Blanco.
  9. Algunas recetas de Ruso Blanco utilizan licor de crema de cacao además de los otros ingredientes. Si lo haces de esta manera, el cóctel puede ser decorado con chocolate rallado.
  10. Termínalo con leche de almendras para obtener un ¡Ruso Chiflado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario